VIVIRÁS UNA SEMANA INOLVIDABLE

El Campamento Mágico es, como su nombre indica, un campamento de verano inspirado en el universo de Harry Potter y dirigido a chicos y chicas de entre 9 y 14 años de edad celebrado en el albergue La Casona del Valle (Garganta de los Montes, Madrid).

Se trata de una experiencia totalmente inmersiva en la que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de los personajes más icónicos de la Saga, que serán los encargados de conducir la historia a lo largo de la semana. Así, mediante pistas, actividades y juegos tematizados los asistentes se convertirán en alumnos de la escuela de Magia más famosa del mundo y tendrán que dar lo mejor de sí mismos para intentar salvarla.

magic

OBJETIVOS

El objetivo principal del Campamento Mágico es ofrecer a los amantes de Harry Potter y de la lectura en general un destino de vacaciones hecho a su medida. Este objetivo, sin embargo, pasa por alcanzar otras metas destinadas a la creación de una experiencia óptima:

  1. Presentar las aventuras interactivas en vivo como una alternativa atractiva al ocio individual y virtual o electrónico.
  2. Promover la creación de vínculos afectivos entre personas que comparten gustos y aficiones.
  3. Fomentar la cooperación y colaboración para lograr objetivos comunes con los otros asistentes.
  4. Motivar el pensamiento lógico y crítico de forma real a partir de la resolución de situaciones y problemas tematizados.
  5. Crear un espacio seguro de comprensión y mejora personal.
  6. Potenciar el sentido de la responsabilidad, tanto individual como de grupo.

VALORES

Desde la organización del Campamento Mágico somos conscientes de la importancia de fomentar valores como la colaboración y el trabajo en equipo como método para ayudar a los jóvenes a prepararse para tiempos venideros. Y por eso predicamos con el ejemplo, que queremos incluir en la dinámica del campamento.

 

El consenso es el método de decisión de nuestro equipo, y el que tendrán que aplicar los acampados para elegir qué camino seguir dentro de la historia que ellos mismos protagonizarán. Para ello, será necesario que recurran a una comunicación abierta y fluida, nacida desde el respeto mutuo, que les ayudará a forjar una confianza de grupo. Además, a partir de los diferentes enigmas y retos que les plantearemos, tendrán la oportunidad conocer la importancia de la iniciativa y la estrategia como herramientas para triunfar.

 

A fin de cuentas se trata de una experiencia creada por y para fans de la saga, que trata de recrear la magia que ya conocemos, pero añadiendo elementos e historias originales que aporten ese ‘elemento sorpresa’ necesario para convertir el Campamento Mágico en una auténtica aventura interactiva.

capde